preloader

EL ROL DEL EMAIL EN EL MARKETING AUTOMATION.

Cuando hablamos de Marketing Automation nos referimos a automatizar acciones de Marketing de nuestra compañía. Si nos ponemos a analizar realmente qué significa eso, es tan amplio y complejo que nos damos cuenta de que para implementar exitosamente la automatización, debemos dedicarle mucho tiempo a la estrategia y seguramente a modificar procesos y métodos que ejecutamos actualmente.

El Marketing Automation exitoso abarca casi todo (o todo), y un error común es pensar que sólo nos ayuda a automatizar comunicaciones por uno o diversos canales. La realidad es que nos ayuda no sólo a eso, también nos asiste en la automatización de procesos internos (como mantener segmentaciones actualizadas en tiempo real, sincronizar las audiencias para nuestros ads, actualizar el CRM de nuestra empresa, etc), pero principalmente nos facilita el poder hacer realidad nuestra estrategia soñada, sin mucho esfuerzo para nuestros clientes.

Y cuando hablamos de hacer realidad nuestra estrategia soñada (principalmente la parte de “sin mucho esfuerzo”), es donde entra en juego el tipo de plataforma que tengo a disposición y las herramientas que me provee para poder trabajar.

Pensemos en un deporte que nos gusta, por ejemplo Futbol. Dónde voy a practicarlo puede ser la diferencia entre algo que me solucione sólo el jugar Futbol o todo lo que necesito además del deporte en sí. Por ejemplo si voy a un complejo de canchas de Futbol solamente, voy a poder jugar mi deporte favorito y nada más, diferente sería un complejo o un club que me provea vestuarios o incluso otras instalaciones para practicar otros deportes, restaurantes, piscinas, etc. Un club también se organizará de otra forma y tendrá otro tipo de beneficios y facilidades que sólo un complejo de canchas de Futbol. Así funciona AHS Marketing, acá somos tu club para hacerte mejorar y que puedas lograr el éxito.

Entonces el email en nuestra estrategia de Marketing Automation cumplirá su rol de comunicación como canal, para generar conversaciones relevantes, entregando contenido dinámico en el momento en que el consumidor lo espera. Para esto nuestro equipo deberá obtener datos de diferentes canales, ya que no podemos mantener al email funcionando por un lado, abstraído de lo que sucede en el resto de los canales. Ahí la importancia de que nuestra plataforma sea capaz de comunicarse con diferentes orígenes de datos pero que pueda almacenar y analizar esos datos para poder utilizarlos en tiempo real en la toma de decisiones de nuestras automatizaciones.

 

 

Author avatar
Juan Fernando
https://ahs.com.co/
¿Necesitas ayuda? Hablemos por WhatsApp