preloader

AUTOMATIZAR EL MARKETING.

Para hablar de cómo automatizar el marketing, por qué, o para qué, primero debemos conocer la historia de cómo fue evolucionando el proceso de ventas y marketing a través del tiempo. Es tal vez un poquito extenso pero vale la pena leerlo para entender la importancia del Marketing Automation y por qué debemos implementarlo en nuestra empresa inmediatamente.

Los comerciantes de la antigüedad, que simplemente realizaban sus transacciones sin mucha complejidad porque eran los únicos que tenían un tipo de producto en kilómetros a la redonda, jamás se hubieran imaginado tener procesos de venta tan complejos como los que existen hoy.

Mucho menos se hubieran imaginado que los consumidores podrían comparar e investigar sobre productos en cualquier lugar por medio de un dispositivo tan pequeño como para guardarlo en el bolsillo.

Y esos dispositivos junto con internet son los causantes de que hoy tengamos que apuntar nuestro marketing al guardado y análisis de datos, para poder accionar en tiempo real con comunicaciones relevantes y personalizadas. Aquí en AHS Marketing te impulsamos.

Author avatar
Juan Fernando
https://ahs.com.co/
¿Necesitas ayuda? Hablemos por WhatsApp